SUPERPAPILAS

 

Superpapilas abre las puertas de su corazón y presenta una sesión de 3 temas en vivo grabada en el barrio de Villa Martelli.

 

Sesión en vivo:

 

Rita

♫♫ 300 años

♫♫♫ Aún así

 

Superpapilas es una banda conformada por Miguel Canel en guitarra, ritmos y voz, Martín Vázquez en piano y voz, Ludmila Tricarico en bajo y voz y Martina Svaton en sintetizador y voz. Si bien esta banda no tiene mucho tiempo de haberse conformado, ya ha logrado captar la atención de varias personas. Aclaro. Digo varias personas pero quise decir grandes y chicxs. Lxs grandes se sienten atraidxs no solo por las voces beatleanas sino también por los pianos similares a The doors; mientras que las infancias/adolescencias  por esas cajas de ritmos tan peculiares que suenan en cada tema.

 

Comencemos a analizar de una vez por todas esta sesión en vivo, que es lo que vinimos a hacer.

 

Rita

Un comienzo digno de cortina de sitcom con ese teclado setentero acompañado por una guitarra áspera, que rasguea y hace lo justo y necesario. Si prestamos atención se puede apreciar una pequeña percusión, más precisamente un cascabel que termina de amalgamar toda la composición. Demás está decir que los coros en este tema son espléndidos. Cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento musical sabrá que están inspirados como bien dije antes en The Beatles.

 

Esta canción tiene la particularidad del anhelo, del sentir, de la congoja. Queda muy claro cuando Martín canta: “Y la siesta ya no es igual, nunca será la misma, la que tomaba con Rita cada tarde después de almorzar”.

 

300 años

Una balada hecha y derecha como debe ser. Piano y voz. Ludmila Tricárico te estremece las vísceras con sus melodías mientras de fondo se siente la pesadez de un piano. Ojo. También aparece luego una caja de baterías que levanta el tema acompañado de una línea de bajo que para mí juega un rol fundamental en esta composición. Te recomiendo que escuches el solo de guitarra de Miguel Canel que la descose toda. Ese solo a lo George Harrison te levanta cualquier día.

 

Una cosita más. Atento con la lírica de esta banda. A escuchar, que hay mucha información fina como cuando canta: “El tiempo vi pasar ante mis ojos y aquí estoy”.

 

Aún así

Guitarra, melódica y voz. ¿Qué más se necesita? Nada. Absolutamente nada más. La voz de Martina Svaton te ablanda el corazón. Te desnuda por completo. El mejor tema de esta pequeña sesión en vivo. Ni hablemos de la letra porque cuando canta “No soy digno de esta tierra” se me humedecen los ojos.

 

 

Superpapilas son:

 

Miguel Canel – Guitarra, ritmos y voces

Martín Vázquez – Piano y voces

Ludmila Tricarico – Bajo y voces

Martina Svaton – Sintes y voces

 

Buscalos en: Spotify/Youtube

Contacto: @superpapilas

 

 

 

Texto: Franco “Pepe” Lopez

Fotografías: Superpapilas

¿Qué te pareció lo que recién viste/leíste? Tu comentario sincero es un abrazo compañere, no lo dudes.

Tu email no será visible
Tu email no será visible