QUE VIVAN LAS MÚSICAS – ROCÍO FRÍAS

Texto: Agus Llorca / @agusllorca

Fotografía: Guido Zappa / @guidozappacosta

Rocío Frías es guitarrista, cantante, compositora, productora y letrista oriunda del barrio de Pacheco (Tigre).

De formación musical mixta entre cancioneros de rock y conservatorio (en ese orden), compone canciones con la simpleza de lxs que ya le dieron la vuelta a la técnica y la belleza de quienes sólo eligen lo justo para decir lo necesario, ni más ni menos. 

Toca la guitarra como si fuera una extensión de su humor, que también se cuela en sus letras, su forma de cantar y de hablar; orbitando en su obra la introspección ácida y la ironía con gracia.

Una tarde calurosa de enero nos fuimos a su casa en Pacheco y nos charló entre risas, con las patas en el agua, su perri lamiéndole la cara, los peces nadando en el estanque y lxs pájaros explotando en cantos de celebración que son banda sonora de esta Conversa. Hablamos de su proceso creativo, sus influencias, el estudio, la producción, su barrio. Después tocó unas canciones hermosas que quedaron registradas en la tercera y última entrega de este querido ciclo audiovisual llamado QUE VIVAN LAS MÚSICAS y que, por cierto, cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes de Tigre.

Sin más preámbulo, te invitamos…

¡Dale play!

  FICHA TÉCNICA: Realización audiovisual y cámara: Carolina Sturmann Segunda cámara: Kudrita - Guido Zappa Entrevista: Kudrita Sonido: Agus Llorca Guión: Guido Zappa - Agus Llorca  Edición: Agus Llorca Producción: Agus Llorca - Silvina Curbelo - Guido Zappa Duración: 16:44 min   Que vivan las músicas - Lucía Andreotti revistatimbo.com.ar/que-vivan-las-musicas-lucia-andreotti   Que vivan las músicas - Cintia Arévalo revistatimbo.com.ar/que-vivan-las-musicas-cintia-arevalo  

Deja una respuesta

Tu comentario es un abrazo compañere (tu dirección de correo electrónico no será publicada).