PAT MORITA, OTRO DÍA EN EL LUMITON

 

La pandemia nos dejó sin eventos presenciales pero la usina audiovisual Lumiton nos cobija con sus recitales vía streaming. En las Sesiones en la casona, podés escuchar y ver a Pat Morita, Weste y otres músiques del conurbano.

 

 

Hace un tiempo el Lumiton viene presentando propuestas muy interesantes para todxs. Entre ellas tenemos los ciclos de formación, como por ejemplo “Conversaciones sobre composición musical para cine y teatro” y “El extraño mundo del stop motion”. En esta ocasión nos detendremos en sus “Sesiones en la casona”, en donde tenemos el lujo de apreciar y escuchar a Pat Morita, cantante y compositora del Conurbano Norte. Pat se muestra en esta ocasión con su voz y guitarra al desnudo, demostrando su firmeza a la hora de dar un show.

 


Sol de noche

En esta sesión se destaca la canción “Sol de noche”, donde arremete con una frase que me sorprende y me hace pensar: “Algunas flores crecen en el barro”. Así como si nada nos introduce instantáneamente a un mundo poético para poder filosofar por largo rato. La guitarra acompaña a  la perfección la poesía vomitada por Pat Morita que continuamente te deja extasiado con sus frases.

 

 

 

Gedes

También podemos escuchar “Gedes”, canción que tranquilamente puede ser orquestada por una banda indie de hoy día. La guitarra tiene una fuerza que exalta la voz de Pat Morita. Una voz que te invita a tararear cuando canta  “Los gedes en six sax por la línea D”.

 

 

 

Patino

Pat muestra cómo se puede captar la atención de un público con tan solo unos pocos acordes. Canta “patino, patino, patino y me resbalo con mi propia cáscara”. Mientras canta arremete con un rasgueo que le da fuerza a la canción. Una canción para reflexionar sobre los lazos afectivos.

 

 

 

Río I

También te recomiendo, de yapa, que escuches la sesión en la casona que brindó Weste en formato septeto. Hay una canción en particular que me llama la atención, que es “Río I”. Una composición musical para estar bien chill tomando una copita de vino y apreciando no sólo la música que brinda la banda sino también su puesta en escena.

 

 

 

Para escuchar los temas, tocá/cliqueá las fotos.

 

Texto: Franco “Pepe” Lopez

Fotografías: Gentileza Lumiton

¿Qué te pareció lo que recién viste/leíste? Tu comentario sincero es un abrazo compañere, no lo dudes.

Tu email no será visible
Tu email no será visible