NAVEGANTE – CINTIA ARÉVALO

 

¿Estás para algo distinto?
Escuchá: 13 minutos y unos segundos de música.
Ojalá puedas escuchar y nada más. Sin ruidos, sin hacer otra cosa, solo unos minutos con música que nunca escuchaste y en una de esas descalzarte, bailar y ver adónde te llevan las animaciones de Navegante, un disco nuevo de Cintia Arévalo, música de Dique Luján.
¿Hace cuánto que no escuchás música así?

 

 

 

En esta ocasión presentamos en sociedad el nuevo EP de Cintia Arévalo titulado NaveganteEste EP llegó a mis manos hace poquito tiempo nomás. Ni bien comencé a escuchar las composiciones del EP mi cuerpo se fue relajando poco a poco. En ese momento me di cuenta que estaba todo contraído. Todo duro. Tuvo que llegar la energética voz de Cintia para sanarme.

 

El río 

Guitarra, bombo y voz. Así comienza este EP titulado Navegante. Río es el primer track que te mueve, te acurruca. “Y me miro al espejo, y ahí estoy yo”, canta Cintia y nos va introduciendo en su mundo lleno de paisajes sonoros. Una canción sencilla que nos descomprime del ruido de la ciudad.

 

Pavé jajerojy 

Una alegría inmensa salió de mi cuerpo cuando escuché este tema. Muchas capas sonoras bien articuladas entre sí. Cómo se va superponiendo progresivamente la guitarra con el bajo. Luego el bajo con las pezuñas. Más tarde esa percusión de fondo con la melodía de la guitarra y obviamente la voz de Cintia que te dan ganas de descalzarte y bailar. 

“Baila junto a mi, baila junto a ti”. Y así fue. Como dice la canción. Baile solito en mi habitación escuchando este segundo tema. 

 

Jilguero  

Ni bien lo escuché me fue inevitable recordar las primeras etapas de Acá seca trío. No digo que los están copiando, sino que hay una esencia que se deja ver. ¿Será la percusión? ¿o los coros de Juan Pablo Ferreyra? ¡Ya sé! Son las líneas de bajo. Hipnóticas.

“Oh, mi amor, quiero recibir tu silencio en mí, la ilusión que no tiene fin”. Una letra para prestar mucha atención. Una carga emocional que me interpeló. Me interpela. A prestar atención, que junto con la banda te vuela el cerebro. 

Para lxs que no están atentxs les aclaro que este tema es nada más ni nada menos que del gran Luis Alberto Spinetta (disco: Pelusón of milk) y Cintia logró darle una vuelta de tuerca al tema para poder disfrutarlo aún más. 

 

Navegante

Me dejó obnubilado Navegante. La mezcla perfecta. La percusión sutil de fondo. El piano entrando en la segunda parte con presencia. Las voces cuando cantan “iba tarareando un recuerdo en guaraní” me ponen la piel de gallina. Ni te hablo de la guitarra. Me tendría que sacar el sombrero.

Este tema en particular me generó muchas cosas. Sentí que ya lo había escuchado antes, pero no ese antes de hace uno o dos años sino de un antes de otra vida.

 

 

¿Dónde puedo escuchar su música? 

En Bandcamp, Spotify y Youtube.

 

 

 

Texto: Franco “Pepe” Lopez 

Arte de tapa: Clara Dellagiovann  

Fotografías: Julieta Gonzáles – Andrea Banfi

Animaciones: David Guzmán

 

 

Música animada

La experiencia de escuchar Navegante se completa con las animaciones que realizó David Guzmán para cada canción. Te dejamos el video de Pavé Jarejojy, el resto podés verlos acá.

 

 

 

¿Qué te pareció lo que recién viste/leíste? Tu comentario sincero es un abrazo compañere, no lo dudes.

Tu email no será visible
Tu email no será visible