LUZ, CÁMARA, CINE – Ciclo de cine y música en vivo

 

 

Este viernes 13 se proyecta Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood, gratis en el Martinelli. Antes toca Raquel Varas. El Ciclo de cine y música en vivo Luz, cámara, música, programado por Agustín Kazah para Cultura de San Fernando. Gratis.

 

 

 

El arte cinematográfico se parece a la música más que a cualquier otro arte

Charles Chaplin

 

El cine y la música siempre se han llevado muy bien. Su vínculo tiene más de 100 años. Y, como nos indican los especialistas en estos temas, para durar tanto en una relación hay que saber quererse, aceptarse, convivir en armonía. En eso cine y música son especialistas. En 1908 la música descubre un rol fundamental en el lenguaje cinematográfico y desde entonces viene influyendo sobre los sentimientos y las emociones que experimentamos en la proyección de un film. La música expresa lo que las palabras no son capaces de expresar. Por eso quisimos dedicar este ciclo a aquellas películas que le rinden homenaje, a su historia, desarrollo e influencia. La selección recorre distintos géneros y estilos, compositores y artistas, desde jazz hasta folclore, dosis de melomanía extrema hasta desembarcar en la versión latina de Bob Dylan.

Y como si esto fuera poco, para presentar cada film contaremos con la participación musical en vivo de artistas locales.

Los invitamos a todos, a todas y a todes a este ciclo Luz, cámara, música que adhiere a las palabras de Dick Clark, “La música es la banda sonora de la vida”.

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN

Entrada libre y gratuita (con aforo del 50%)

 

Viernes 13 de Agosto | 20 hs

Raquel Varas presenta Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood (Chile)

 

Viernes 20 de Agosto | 20 hs

Yorkers presenta Alta fidelidad, de Stephen Frears (EEUU)

 

Viernes 27 de Agosto | 20 hs

Yorkers presenta Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul (Suecia-Reino Unido)

 

¿Qué te pareció lo que recién viste/leíste? Tu comentario sincero es un abrazo compañere, no lo dudes.

Tu email no será visible
Tu email no será visible