MUJERES DEL CONURBANO

 

 

En esta ocasión presentamos a cuatro mujeres oriundas del Conurbano Norte. Cada una con una impronta distinta que la destaca. Ellas son: Una malena, Amalia, Franca y Rocío Igarzabal.

 

 

 

Pasará – Una malena

 

 

Malena Caporaletti A.K.A Una malena sigue sorprendiendo a todxs como es de costumbre. Sabemos que es una eximia multiinstrumentista pero en esta ocasión nos muestra su faceta más jazzera con su bajo. También sus arreglos que muestran un crecimiento como compositora.

 

Malena canta:  “Luna, luna dame. Dame una luna. Una luna dame. Luna de silencio”. Ella canta y yo me arropo en mi cama. Así me siento cuando comienza esta canción. Una canción de cuna con beats del siglo XXI.  

 

Contacto: Una malena 

Redes: Lo pueden escuchar en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales. 

Fotografía: Huilen

 

 

 

Sesión acústica – Amalia

 

 

Durante la primera etapa de aislamiento, Amalía se dedicó a componer y a tocar. A tocar y a componer. Fruto de este encierro nacen dos pequeñas canciones que luego se funden en una sola. Sesión acústica se llama, y brota por todos lados melancolía. Melancolía con sabor a domingo por la tarde. Como cuando dice: “Es domingo y no te tengo, encima está lloviendo. Hace frío y es muy tarde para llamarte”. 

 

La manera de cantar de Amalia me es inevitable compararla con la de Santi motorizado o con Barbi Recanati.

 

Todo lo que necesitamos es a Amalia y a su guitarra para disfrutar de una canción. 

 

Contacto: Amalia

Redes: Lo pueden escuchar en Spotify, youtube y todas las plataformas digitales. 

Diseño: Violeta Silveyra 

 

 

 

Voy a esperar – Franca

 

 

 

 

Franca, oriunda del barrio de Victoria, nos muestra al desnudo lo que siente y lo que ve. Y no se guarda nada. Canta con el corazón en la mano. Su guitarra junto con el beat son ideales para acompañar un trago.

 

Escucha atentx a esta artista que tiene unos coros tremendos. ¿Adiviná quién los hace? 

 

Ella misma. Un gol por donde lo mires.

 

Contacto: Franca

Redes: Lo pueden escuchar en Spotify, youtube y todas las plataformas digitales. 

Diseño: Cata Zille

 

 

Temor – Rocío Igarzabal

 

 

Rocío canta: “Temor, vete de mi puerta. No voy a abrir, ya me di la vuelta. Es mi sentir, mi alma despierta”. Muy claras sus palabras. Una canción de ánimo a uno mismo y todx aquel que quiera oírla.

 

Lxs musicxs que acompañan a Rocío empalman a la perfección. El tridente guitarrístico liderado por Juanma, seguido por la virtuosa Paula Carrizo, y por Milton Cámara, que hace de las suyas con la guitarra eléctrica. No nos olvidemos del quiosquito de Juan Ignacio Colafrancesco. Todo impecable.

 

Escucha todo el tema hasta el final. Fijate que un momento se transforma en un son espectacular donde se oyen los coros de Paula Carrizo, Milton y Juanma, acompañados por el contrabajo de Gianluca Bonfatti que te vuela la peluca.

 

Contacto: Rocío Igarzabal  

Redes: Lo pueden escuchar en Spotify, youtube y todas las plataformas digitales. 

Diseño: Rumble studios

 

 

Texto: Franco Pepe Lopez

¿Qué te pareció lo que recién viste/leíste? Tu comentario sincero es un abrazo compañere, no lo dudes.

Tu email no será visible
Tu email no será visible