LA NUEVA OLA DEL CONURBANO NORTE

 

En este último tiempo han surgido exponentes variados en nuestro amado Conurbano Norte. Hoy tengo la suerte de presentar a 4 artistas que se las vienen trayendo. Ellxs son: Marco Casella, Carito del aire, Maxi Road y Manu Altamirano. 

 

 

 

Flamingo – Marco Casella

 

 

 

 

Marco Casella sacó un tema hecho y derecho para bailar toda la noche con amigxs o para andar en bicicleta. “El colosal flamingo se me acercó aquel domingo, que bicho tan gringo”. Un estribillo sin sentido pero que se te pega al punto de no parar de tararearlo.

 

El beat se asemeja a un g-funk sútil que te hace mover la cabeza constantemente. Demás está decir que Marco tiene una facilidad para subirse a cualquier base que se proponga. Simplemente perfecto. Un dato no menor: la guitarra de Alejandro Stuckner rindiendo espléndidamente.

 

 

Contacto: Marco Casella 

Redes: Lo pueden escuchar en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales 

Arte: Francisco Kipper  

 

 

 

Piel – Carito del aire

 

 

 

 

“Habla mi piel, ya entendí por donde tengo que descifrar todo este sentir”. Así comienza esta canción compuesta por Caro Caserta a.k.a Carito del aire. Un poema para adentrarnos a nuestro interior, pensar y volver a pensarnos constantemente.

 

Si nos ponemos a hablar de la música, podemos decir que las voces y coros encajan a la perfección con el acompañamiento del multiinstrumentista Fran Gaia, que ejecuta guitarra, piano Rhodes, synth bass y sintetizadores.

 

 

Contacto: Carito música 

Redes: Lo pueden escuchar en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales.

Fotografía: @Caritodelaire

 

 

 

Hermano hermana – Maxi Road

 

 

 

 

“No necesito de su limosnita, ni su sonrisa señora rica” canta Maxi Road. Canta y siente. Siente y lucha. Una canción de trinchera para todxs lxs que queremos un mundo mejor. 

Me llegó un fresquito por la espalda la primera vez que la escuche. Me sentí cerca del río. Una canción sencilla, que vomita la realidad de hoy día.  

 

En esta canción no pasa desapercibida la guitarra de Rocío Frías, que tira las magias de siempre, ni la cuerda de candombe, que te deja con una manija de salir a mover el cuerpo. 

 

 

Contacto: Maxi Road  

Redes: Lo pueden escuchar en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales. 

Arte: Carolina Favale 

 

 

 

A los amigos del tambor – Manu Altamirano

 

 

 

 

Como que de pronto me dieron ganas de tocar candombe. Esa es la sensación que me deja “A los amigos del tambor”, compuesta por Manu Altamirano. Instantáneamente que escuchas esta canción con sonido pop e influencia rioplatense te dan ganas de salir a bailotear por las calles.

 

La guitarra con chorus comandada por Manu es una cosa impresionante, que junto con la cuerdita de candombe nos hace despegar los pies del suelo. Un dato importantísimo de este artista es que tiene como coristas nada más ni nada menos que a Juanito Pe Alimaña y a Flavia Axelirud. Haceme caso y escucha atento esos coros. Una locura hermosa. 

 

 

Contacto: Manu Altamirano  

Redes: Lo pueden escuchar en Spotify, Youtube y todas las plataformas digitales

Arte: Guadalupe Abreu 

 

 

Texto: Franco Pepe Lopez

¿Qué te pareció lo que recién viste/leíste? Tu comentario sincero es un abrazo compañere, no lo dudes.

Tu email no será visible
Tu email no será visible