LA DISTANCIA DEL CONURBANO A LA CAPITAL SERÍA LA MISMA QUE DE LA CAPITAL AL CONURBANO

Un estudio de la UNSAM reveló que la distancia del Conurbano Norte hacia la Capital Federal sería la misma que de la Capital al Conurbano.

El particular hallazgo surge desde la inquietud de artistas locales al preguntarse por qué la gente de la Capital no se aventura en nuestros centros culturales.

Otras preguntas, al estilo de “¿Es amateur el arte del Conurbano? ¿La Capital legitima? ¿Sentimos inferioridad?”, fueron algunas de las premisas de este estudio.

Por esto, lxs estudiantes hablaron con Carolina Cuchicuchi, actriz de la obra Te besé en la noche pues sin luz no te veo la jeta, quien relató: “Soy egresada de la EMAD. Mis compis siempre invitan a ver sus obras y no me pierdo una. Cuando yo lxs invito a que vengan a verme a Pacheco, me mandan mensajitos diciendo: Genia, ídola, grosa, vamos a ir a verte. ¿Vos lxs viste? Yo no. Votan al Frente de Todos, hablan de Lo Federal, nunca salieron de Palermo, les decís Rincón de Milberg y piensan en el Lejano Oeste”.

Afortunadamente el caso de Cuchicuchi alentó a que se sumaran nuevas voces que contribuyeron al estudio para revelar que la distancia en kilómetros a la Capital es igual tanto de ida como de vuelta y que los medios de transporte son los mismos que van y vienen.

Cuando le preguntaron a Juanito Labruma ―vecino de Tigre― por qué suele ir ver teatro a la Capital, este respondió: “Porque allá está Güerrín. ¿O vos te pensás que me gusta el teatro porteño? Nah, me hago el progre”.

Continúa la investigación que pretende explicar este fenómeno. Lo cierto es que hasta el momento nunca nadie cruzó de Puente Saavedra pa acá.

En síntesis: les importamos un pedo.

Timbó #98, seguimos informando.

Y sobre todo, molestando.

Deja una respuesta

Tu comentario es un abrazo compañere (tu dirección de correo electrónico no será publicada).