ESAS MOVIDAS

Editorial: Héctor Serres

—Che, pasado mañana ya es diciembre.

—Sí, se va poniendo duro el sol, eh.

—Está picando, sí, y se viene el festi de las berenjenas en Sanfer, ¿viste? 

—De una. Me anoté para ser jurada.

— Bien ahí. Yo voy. Y anduve en lo de la reserva de San Martín. ¿Sabías que hay tortugas ahí?

—Ahh, ¿posta? Cuché que el río se llama Urucutaguay.

—Ah, no sabía. Eu, hablando de escuchar, anoche estuve oyendo el disco de Matriz y los EP de Pianeres del río y Curdas de tambor.

—¿Y, qué onda?

—Viajé.

—Qué bien eso.

—Sí, pasa que la armé también para estar tranquila tomando algo, escuchando con los ojos cerrados y nada más. Bue, hasta el de Curdas, que termine bailando. No podés no moverte con ese. Y el de Matriz dice algo de “la premura del deseo” que me quedó ahí boyando.

—Uuh, después pasámelos.

—Dale.

—Ah, me dijo Luca que el otro día fue una obra que la impactó

—¿Alguna de Norestada?

—No, pero creo que de un pibe, un dramaturgo de por acá. Me dijo que era una obra que composta la muerte en algo vital.

—¿Que composta? No la veo a Luca diciendo eso.

—Bueno, algo así, pero le gustó. Y algo sobre no dejar las cosas del corazón para después.

—Mirá… ¿Y cómo se llamaba?

—No sé, ahoradespués te digo. 

—Dale.

—O preguntale a Luca. Lo que sí, nada que ver, pero Agus me dijo que el viernes fue a ver Valiente en Tinku.

—Sí, vi un reel en el que la actriz andaba revoleando unas boleadoras. 

—¡Lo vi, zarpado! Ta para ir.

—Sí, en este momento esos espacios me levantan. Entre el alquiler, lo de las universidades, los jubilados y todo lo que pasa, más ganas de ir a esas movidas.

—De una. Yo estoy igual… La otra vez vi un dibujo de lo de las universidades que es de otro planeta… Después te lo paso.

—Dale. Che, re tarde, yo arranco.

—Bueno, me quedo un rato más yo pero ¿le podés pagar vos a Yoni y otro día te devuelvo?

—Eh, sí, creo que llegó. A ver… ah, sí, porque en efectivo sale menos.

—Gracias, amicha, después te transfiero si no.

—Dale. Chau, amigo.

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