EL CIELO POR ASALTO*

“Siempre decimos que es un poco por el tema del hambre, La Lija como el hambre, pero un hambre distinto, un hambre de quilombo. Llamarse La Lija como hambre de asaltar el puto cielo. Toda la intención de Trilce es eso, de romper todo, poder influenciar y decirte: Mirá, vas a tener que parecerte a esto porque si no te vamos a cagar a palos

La idea es constituir un lugar capaz de influenciar en la cultura, que es la organizadora de la energía social.

Uno intenta confrontar la hegemonía constituyendo otra cosa, con una canción u otro tipo de obra, y la idea es actuar con los posibles mundos y constituir ese mundo al que se piensa ideal.

Me cuesta perdonar a las personas que hacen cultura y que no hacen todo el esfuerzo por dominar todas aquellas cosas que rodean su quehacer. No creo que haya demasiadas excusas para no cuidar los conceptos, para que tu hacer se explique meramente en que es porque te gusta tocar la guitarra.

Hay que admitir que uno lo hace porque quiere conversar con algo que te están haciendo a vos y que vos querés hacerlo también. Hay que pensar cómo se llega a los medios, cómo hacés llegar tu trabajo, qué cosas no podés descuidar y si no lo hacés no es por inocente, es por pelotudo o por irresponsable. No creo que haya excusas para no pensarlo”.

*En diciembre de 2015 conversamos con Tomás Bradley y nos dejó, como siempre, estas contundentes palabras.

Hasta siempre, Compañero.

Nuestro abrazo para vos y lxs que te quieren.

Te vamos a extrañar.

Deja una respuesta

Tu comentario es un abrazo compañere (tu dirección de correo electrónico no será publicada).