Cumpliendo con todos los protocolos que dictaminó el gobierno, nos pusimos en contacto con Viviana y Celeste, fundadoras de la fábrica de pastas Amarantta ubicada en el corazón de San Fernando.

 

 

Hace un tiempito, no hace más de un año, encontré algo sobrenatural, digno de ser contado por National Geographic o por qué no por Cocineros Argentinos.

Sí, estoy hablando de morfi. ¿De qué te pensás que iba a hablar?

La cuestión es que mi madre, Alejandrita, me presentó los ravioles de Amarantta con salsa filetto, allá por el invierno del año pasado: una locura alucinante. Mojar el pancito en la salsa y luego introducir en tu boca un raviolcito. ¡Ah, placeres de la vida! Luego de conocer este fantástico sabor, sentí la obligación de conocer a las fundadoras y socializar semejante producto sanfernandino.

¿Me acompañan a entrevistarlas?

 

AMARANTTA

Viviana y Celeste son hermanas. Cuando decidieron el nombre de la fábrica de pastas, sabían que tenía que representarlas a las dos. Amarantta significa “flor de raíces fuertes”. Ellas son dos mujeres luchadoras, laburantes. Sintieron que ese era el nombre justo.
Viviana vivía en San Fernando y conocía del rubro. Celeste trabajaba en recursos humanos en una empresa. Intercambiaron sus conocimientos y eligieron San Fernando como lugar donde plantar bandera. Hermanas, compañeras, socias.

 

PASTAS PARA TODXS

La diferencia es la variedad. Comenzaron mechando vegetariano, y atraía y gustaba, entonces sumaron vegano. Pastas tradicionales, vegetarianas y veganas.

 

29 de ÑOQUIS

Antes de la pandemia los 29 hacían un show. Ponían el parlante y salían con los muñecos Ñoko y Ami. Hoy lo hacen sin parlantes pero ponen carteles por todas partes. Los 29 son una fiesta de ñoquis con muchos sabores: los clásicos, de calabaza, morrón, a la romana, veganos, sin tacc y otros.

Tienen la bendición de tener cola todos los fines de semana y mirá que San Fernando está repleto de fábricas de pastas.

 

ALFO, EL ALFAJOR SANFERNANDINO

Los alfajores surgen a partir de que Celeste siempre tiene muchos alfajores para sus hijos, y Viviana no podía creer lo caro que eran, así es que empezó a investigar del tema, viajó al interior del país degustando distintos alfajores y realizó una estadística de sabores y precios. Así nace la idea de hacer su propio alfajor.

Llevarle a la gente el postre para acompañar el café después de las pastas.

ALFO artesanal, como sus pastas. A prueba y error crearon la receta de tapas, relleno y baño, sin conservantes, ni aditivos. Incorporando también los veganos. Siempre pensando que si hacen un producto nuevo, tienen que hacerlo también para veganos. El 40% de sus clientes son veganos.

Los alfajores se venden también por revendedores, en otros locales, y hay posibilidades de que el alfajor viaje al interior.

“Mi hermana y yo sabemos que este es el alfajor sanfernandino. En zona sur está el Capitán del espacio y acá está Alfo”,  dice Vivi.

 

 

AMARANTTA RECICLA

Las cajas de Amarantta son reciclables. Como una forma de aportar a San Fernando, desde lo que pueden, para no contaminar tanto.

 

SPONSOREOS

Viviana tiene alma de deportista y el handball es de sus deportes favoritos, por tanto, ayuda a varixs deportistas sanfernandinxs, como por ejemplo a las chicas de handball, a Carina Gallega Fernández, una de las profes más renombradas del ambiente zonal y al Instituto Raqs.

 

QUIERO: Ravioles, sorrentinos, ñoquis, fideos, salsas, alfajores, pizzetas y más.

DIRECCIÓN: Constitución 1189, San Fernando.

HORARIO: Lun a Sab de 8.30 a 13.30h – 16 a 20h y Dom de 8 a 14h.

CONTACTO: @amaranttasanfernando @amarantta_alfo.

 

 

Texto y fotografías: Valeria LamatFranco “Pepe” Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *