Un miércoles más en esta vida. Por suerte hace calorcito y las penas se van con una fresca. Pedalee hacía al ya querido Club 300. Chivado y entero llegue al lugarcete colmado de gente esperando la magia. Me senté en una mesa, saqué de mi mochila una botella de agua y la bebí toda de un saque. Instantáneamente luego de haberme hidratado fui en busca de mi frescacha. Ahora si ya estaba predispuesto para lo que sucediera. Salí al patio para esperar el show de Todo lo fuego. Antes de que comenzara el espectáculo llegó Juli. Para los que no la conocen pueden buscarla porque tiene cosas sustentables muy interesantes. Además, saca fotos pipi cucu. 

Comenzó el show a todo trapo. Mucha energía había en el escenario. No eran simples cantores. No. Se parecían a los juglares del medioevo, donde cantaban canciones de gesta o amores idílicos. En esta ocasión Todo lo fuego transmitió con tanta honestidad sus canciones que te interpelaba hasta los huesos. La gente se fue levantando de las mesas y comenzaron a mover sus cuerpitos. ¡Pero qué calor papá! Todos apretados danzando a lo loco. 

Intenté clasificar esta banda pero me costó mucho. Es una mezcla de bossa, candombe, canción rioplatense, murga uruguaya. Un despiole hermoso. De las cosas que más me llamó la atención fue el trompetista y percusionista Nicolás Rivolt. Una pacificidad a la hora de ejecutar las notas en la trompeta. Ni te digo cuando toca la percusión. Detalles mínimos que hacen que la banda se luzca. El cantante y guitarrista Santiago Bruno tampoco se queda atrás. Sentadito desde una silla, cantando y arengando a la gente pa’ que goce de lo bello de la vida. Que es el baile, obvio. 

Para cerrar con esta manza experiencia les recuerdo que en esta banda cantan todos. Sí, todos. Así que te imaginarás cómo se viven los show de estos purretes. 

Birra, baile y gozadera asegurada.

Texto: Franco Lopez / Fotos: Julieta Godoy

¿Quiénes son?

Santiago Bruno (Guitarra) // Tato Cristobal (Ukelele) // Fran Romei (Flauta) // Lautaro Chein (Saxo) // Nico Rivolt (Percu y trompe) // Pocho Torchi (Batería) // Lucas Maeder (Bajo).

¿Dónde los sigo?

ig: @todolofuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *