Un paisaje que se dibuja entre los cuerpos, en el movimiento de los cuerpos. Los cuerpos-cuerpas. Paisaje impreso en cada una de las pieles del que fluye la historia. Mapamundi de experiencias el cuerpo. Porque lo que memoria olvida, cuerpo aprehende. Cuerpos que no precisan palabras para narrar un tránsito de orilla a orilla, porque vivir en los bordes, en los extremos, pareciera traducirse en un abismo, un abismo de mujer, A Orillas de una mujer de un abismo.

Luego de meses de creación e investigación, la cooperativa Babel estrenó esta obra liminal con lo performático en el NoAvestruz. Una puesta austera, lúgubre, que tiene al cuerpo como eje de creación y en la que transitamos a orillas de cuatro escenas hilvanadas por ritmos del flamenco andaluz y percusiones africanas. No se necesita más para la creación, una silla, telas y composición. El diseño de luces acompaña con simpleza la austeridad de la pieza y contrasta con las proyecciones audiovisuales que aportan sensorialidad.

Cuatro mujeres, abismadas y atravesadas por las fuerzas del tiempo, el amor, el deseo y la muerte, danzan orilladas en una eterna vigilia. Emergen de su propia luz y su propia sombra, encarnando sueños y pesadillas. A Orillas de una mujer de un abismo es una gran danza que toma elementos expresivos del teatro, que en su movimiento continuo propone contrastes de estados y una experiencia sensible sin necesidad de anclar en el entendimiento. Simplemente movilizar, fluir y continuar con ella hasta el apagón final.

Texto: Tito Dall’Occhio / Fotografías: Marcela Bretschneider.

¿Quiénes laburan?

Intérpretes: Ariana Fernández, Elisa Delgado, María Marta Rodríguez, Paola Zappa.

Diseño de iluminación: Eduardo Safigueroa.

Proyección Audiovisual: Lucila Presa.

Asistencia técnica: Romina Tintore.

Producción y comunicación: Arine Fernández.

Dirección: Déborah Kalmar.

¿Cuándo la veo?

> Domingo 10 de noviembre, 18 hs. Teatro NoAvestruz.

¿Qué la hace única?

Explora los sentidos.

¿Cómo las contacto?

Fb: @Cooperativa Babel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *