El Hombre solo está decidido a arrojar su corazón de morrón en la vereda un domingo que agoniza bajo la sombra de los edificios que obstruyen el paisaje de la ribera. Dolido, tal vez, por todas aquellas (tantas) veces que alguna mujer amagó el amor. La Mujer que irrumpe no soporta aquel acontecimiento que amenaza con arruinar un atardecer de postal y lo increpa con su racimo de pensamientos orgánicos como la vid. A partir de allí, ambos transitarán una conversación hilarante sobre baldosas de poesía, melancolía y profundidad.

Ni optimismo, ni pesimismo: encuentro. De universos paralelos, metáforas ají picante, estados de ánimo que unidos son sabrosos y que macerados serán inolvidables. El amor, un guiso a fuego lento tiene su propio lenguaje, bello y embarrado por el Río de la Plata. Dirigida y escrita por Guido Zappacosta bajo la supervisión de Andrés Binetti en la Diplomatura en Dramaturgia de la Universidad de Buenos Aires. Lxs espectadorxs saboreamos de a bocados un enamoramiento tan inminente como tierno que necesita, claro, de dos actuaciones precisas y dinámicas como las de Guille Bochatón y Evangelina Ferreira que, aún sin escenografía, construyen en su vínculo la poética teatral con todos sus matices.

Cuando se cocina con lo que hay, aparecen las genialidades. Bajo la inteligente premisa “menos es más”, esta obra se hace fuerte en las sutilezas. La puesta austera es acompañada por música incidental que otorga profundidad y honestidad a la situación a través del órgano sensible de Braian Arévalo, del mismo modo compone melodías que equilibran el sarcasmo de la pieza. Cuidada en cada uno de sus objetos, El amor, un guiso a fuego lento es una obra con sabor escobarense para comerse a cualquier hora del día, con la cabeza inclinada y sonrisa en el rostro pintada. 

Texto: Tito Dall’Occhio / Fotografías: Ignacio Bidart.

¿Quiénes laburan?

Elenco: Guillermo Bochatón y Evangelina Ferreira

Música: Braian Arévalo

Diseño de vestuario y objetos: Lucila Presa

Diseño y realización de Títeres: Gerardo Porión

Dirección y Dramaturgia: Guido Zappacosta

¿Cuándo la veo?

Domingo 3 de Noviembre, 20hs. Teatro Seminari (Escobar).

Sábado 9 de Noviembre, 21hs. Agrupación Cultural Victoria (Entre Ríos).

Domingo 10 de Noviembre, 21hs. Idae (Rosario-Santa Fe).

Sàbado 16 de Noviembre, 22hs. Junta Vecinal Manuel Belgrano (Carapachay).

Sábado 23 de Noviembre, 21hs. El Granero de Las Palmas (Garín).

Domingo 1 de Diciembre, 20hs. Espacio Artistico En Breve (San Fernando).

¿Qué la hace única?

El sarcasmo también es poesía.

1 comentario

  1. Hace un rato voy la obra en un lugar casi mágico. Aguas Dulces. Una obra muy bien lograda. Con poca escenografía y sin gran despliegue toca todo. El corazón la conciencia ambientalista. La realidad de muchos. La soledad y el desacierto sin llegar al bajón. Muy buenos actores. Lo justo y lo bueno en muy buena proporción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *