Compositora, pianista, cantante, feminista, vegana, antiespecista, sembradora de plantas e ideas.

 

 

¿En qué se relacionan el veganismo, el machismo y el capitalismo?

Después de escucharla hablar, cantar, pensar, nadie puede salir ilesx. Porque así es su retórica, directa y punzante. Se clava como una certeza que derrama sentido y poco a poco transforma lo obvio, lo velado. Por eso también es artista. Por inteligencia, preparación, estudio. Su música crea climas que desde la irreverencia nos predisponen a lo profundo. Y que escuchadas una y otra vez son cada vez más emocionantes. Premeditadas, con un sentido, al servicio de una idea que busca provocar las estructuras que rigen nuestras costumbres. Desde el humor por momentos tierno, sarcástico y violento hacia el drama existencial más tremendo.

Liliana Felipe nos recibió en el Hotel Dazzler de la Gran Ciudad en el marco de sus conciertos en el Tasso para compartir una mañana con Timbó en nuestra primera experiencia de conversación audiovisual.

Porque nos conmueve su hacer, militancia y contundencia, te regalamos esta nota para mirar o escuchar mientras picás un diente de ajo pretendiendo sacarle un empate a la vida.


 

Texto y nota: Timbó

Audiovisual: Rueguet Films

2 comentarios

  1. Me impactó.No encuentro otra palabra

  2. Soy uruguaya lo compartí primero como una amiga artista plástica activista y lo acabamos de subir a un grupo De mujeres de whatsapp y al face Tito Timbó gracias muy bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *